27 dic 2013

Vanishingpoint Top 20! eps del año!

08 Los Bonsáis – Martín Pescador 69560_413956992028226_1841831653_n
“…Los Bonsáis sorprendieron en el 2011 con dos demos que hacían augurar grandes momentos en forma de canciones noisepop a quienes les escuchasen. Dos maquetas que fueron el esbozo de Ultramarinos, su primer EP en Elefant Records hace poco más de un año. Helena y Nel mandaban un mensaje muy claro a través de las cuatro canciones del vinilo: no todos los asturianos que hacen música son Nacho Vegas, a Dios gracias. Ellos eran felices despachando pop ruidoso en la onda C86, y contagiaban ese agradable estado a quien reproducía sus canciones. ¿Qué más se le puede pedir a un grupo?…”

http://vanishingpoint.es/especiales/top-20-lo-mejor-de-2013-en-eps/

23 dic 2013

Shookdown: Especial Lo Mejor del Año: LP Estatal [Top 50]

30- Los Bonsais, por Martín Pescador (Elefant Records)
Elena y Nel presentaban a principios de curso este interesante y afable LP, integrado por 8 perlitas musicales que contó con producción de Linda Guilala, dibujando varios hits, sintetizados bien en la homónima que da título al disco o Himno latino, otro de sus múltiples aciertos.

http://elefantrecords.bandcamp.com/album/marti-n-pescador


http://www.shookdown.es/2013/12/18/especial-lo-mejor-del-ano-lp-estatal-top-50/

Elefant moments 2013

Sin duda ha sido un gran año en lo musical. Nuestro mini-lp en formato de 10" salió en febrero de la mano de Elefant. Visitamos Barcelona, tocamos en el Madrid Popfest, nos fuimos al Lemon Pop (Murcia) ... Esperamos que el 2014 sea igual o mejor. Gracias por vuestro apoyo.

19 dic 2013

InCallig: Top ep's, Demos y 7″ Nacional 2013

21. Los Bonsáis – Martín Pescador
Los-Bonsais-Martin-Pescador
 Guitarras distorsionadas, juegos de voces chico/chica y ese aire naïf imprescindible en el género son los ingredientes de Martín Pescador. La misma receta que The Vaselines o The Pastels. Porqué aunque Los Bonsáis sean asturianos, su música y su filosofía tiene mucho de Escocia.

 http://incalling.es/tops/2013/top-eps-demos-y-7-nacional-2013/3/

18 dic 2013

Martín Pescador en los discos nacionales del año para AstreduPOP

46  LOS BONSÁIS. Martín Pescador

  Tras el deslumbrante single "Ultramarinos" Helena y Nel se lanzan (vía Elefant) al formato mini-LP en esta colección de ocho golosinas producidas por Linda Guilala creadas a partir de ritmos urgentes y guitarras ruidosas (con My bloody Valentine o The Pastels como principales referentes). Un trabajo ágil y festivo que incluye canciones como "Serín", "Medio Tiempo" o "Himno latino" con vocación de llena-fiestas y levanta-festivales.

 http://www.astredupop.com/toppopin2013cd.htm

16 dic 2013

WALES GOES POP! 2014 LINE UP

WALES GOES POP! 2014 LINE UP ANNOUNCEMENT! 18th-20th April
3-day tickets are now on sale online: http://www.wegottickets.com/f/6975

HELEN LOVE
THE WEDDING PRESENT
WITHERED HAND
BIG DEAL
LAETITIA SADIER
SWEET BABOO (solo)
THE SCHOOL
COWTOWN
RANDOLPH'S LEAP
STEVEN JAMES ADAMS
ROZI PLAIN
FLOWERS
HAIKU SALUT
LOS BONSÁIS
THE MAGIC THEATRE
TEENCANTEEN
SIMON LOVE
YOUNG ROMANCE
KUTOSIS
CRISTINA QUESADA
HAIL! THE PLANES
RADSTEWART
SEAZOO
OWL AND MOUSE
FRANCESCA'S WORD SALAD

Canción Estatal [Top 80] para Shokdown.

48. Martín pescador, Los Bonsáis
Con Martín Pescador Los Bonsáis escenificaban un regreso que pasó por Barcelona gracias a La Fonoteca Barcelona, ofreciendo un concierto trufado de encanto, el mismo que desprende el título homónimo al álbum, editado por Elefant Records en el que estaba todo lo que caracteriza el buen gusto de la banda: sentido y sensibilidad al servicio de las canciones, luminosas y estupendas como la que aquí nos ocupa.

 http://www.shookdown.es/2013/12/16/shook-especial-lo-mejor-del-ano-mejor-cancion-estatal-top-80/

12 dic 2013

Ayer nevó en Silsoe : Discos favoritos de 2013

13. Martín pescador // Los Bonsáis
Tras maravillarnos con su single de debut, “Ultramarinos”, Helena y Nel vuelven con un mini LP de 8 canciones, en un vinilo blanco de 10” con una de las portadas más bonitas del año (diseñada por la propia Helena, cuyos cuadros podéis ver aquí). Los Bonsáis tienen muy claro lo que quieren, canciones sencillas (en el mejor sentido de la palabra, no es una crítica, sino un elogio), directas, llenas de guitarras ruidosas. Se podría decir que están en el lado opuesto de la ostentación y el barroquismo de grupos como Arcade Fire, pero que la música llegue a fascinarte no sólo depende de complejos arreglos e instrumentación. Los Bonsáis tienen lo único que necesitamos, que son buenas canciones y, al menos a mí, me consiguen enganchar. Canciones sobre viajes en tren, gastronomía o inundaciones. Además incluyen una versión de “Los Genios” de Aventuras de Kirlian y cierran el disco con una preciosa nana para relajarnos un poco después de tanta intensidad.  ¿Se les puede pedir algo más? Pues sí, que pedir es gratis… Que lo próximo que saquen sea ya un LP entero, porque los 18 minutos que dura este disco se pasan volando.
http://ayernevoensilsoe.blogspot.com.es/2013/12/discos-favoritos-del-2013.html

4 dic 2013

Panamérika 2013: Álbumes

LOSGRANDESDISCOS_A
Panamérika 2013: Álbumes [Lado A]

Los Bonsais Martin Pescador 

10. Los Bonsáis – Martín Pescador - Elefant [ESP]

Hay caramelos pop que nunca nos cansan, matices dulces y ácidos que redescubrir o saborear de nuevo por primera vez en las (nunca extintas) legiones de hijos putativos de la armada C – 86 y el Donosti Sound. Este año, y empacados como no podía ser de otra manera en la nómina sonora de Elefant Records, nos hemos relamido los bigotes con Los Bonsáis. En sólo 18 minutos podremos recorrer su Martín Pescador de norte a sur, a trote de vagones que oscilan entre guitarrazos a lo The Jesus & Mary Chain, el candor de The Primitives y la melancolía patria de La Buena Vida. Las referencias marinas propias de la Asturias natal de la jovencísima dupla impregnan de verano y sal el disco, que como es propio de esa estación no está exento de tormentas. Estíos sónicos, tan breves como intensos: ¿quién es capaz de resistirse a ellos? (MP)

3 dic 2013

"Martín Pescador" en el Top 20 del año para "Mercado Negro" (Ibero909 FM México)

Un gran año siempre vendrá musicalizado con grandes canciones. Nuestras mercancías, siempre frescas y de buena calidad, este año nos trajeron grandes joyas sonoras que pretendemos recopilar en una lista de veinte de las que más nos gustaron.

19.- Los Bonsáis – “Martín Pescador”

No es necesario cumplir con los tres minutos característicos de una rola para hacer un gran material. A veces sólo se necesitan coros celestiales, crudeza en las guitarras y a la playa musicalizada. Nel González y Helena Toraño son de Asturias y se hacen llamar Los Bonsáis. Al igual que sus paisanos, los Axolotes Mexicanos, el dúo asturiano hace un tontipop con esencia punk. Quizá herederos del legado que dejó Juniper Moon, con un EP y un mini-LP de ocho canciones, Los Bonsáis presentan uno de los temas que más sonaron en nuestros iPods en el año. El bonito relato tropical llamado”Martín Pescador” es un digno representante en nuestro Top 20.


 http://ibero909.fm/top-9-mercado-negro-sencillos-parte-1/

2 dic 2013

Mixtape para "La Galería de Música"

180. La lista de Los Bonsáis


¡Por fin tenemos aquí la lista que Nel González y Helena Toraño de Los Bonsáis han recopilado para nosotros! Según nos cuentan, en esta lista de 90 minutazos de buena música podemos acercarnos a las influencias que les inspiran y a las canciones que más les gustan. Este dúo asturiano tiene además su propio fanzine - Temporal Fanzine - que ya va por el número 7.

¡¡Os dejamos que disfrutéis de la música preferida de Los Bonsáis!!

01. The Shop Assistants - Caledonian Road
02. Another Sunny Day - Anorak City   
03. Talulah Gosh - In Love for the Very First Time   
04. Bubblegum Splash - 18:10 To Yeovil Junction  
05. The Rosehips - I Shouldn’t Have To Say 
06. The Flatmates - Happy All The Time 
07. The Pastels - Automatically Yours  
08. Los Fresones Rebeldes - De Profesión, Profesora  
09. Los Planetas - Mi Hermana Pequeña  
10. Tiger Trap - Puzzle Pieces  
11. Betty And The Werewolves - David Cassidy  
12. Heavenly - Our Love Is Heavenly  
13. Wedding Present - My Favourite Dress 
14. Sonic Youth - Purr  
15. Jesus And Mary Chain - Never Understand  
16. Black Tambourine - Throw Aggi Off The Bridge  
17. Beat Happening - Teenage Caveman  
18. Television Personalities - This Angry Silence  
19. The Vaselines - Son Of A Gun  
20. Girls At Our Best! - Getting Nowhere Fast  
21. Ride - Time Of Her Time  
22. Secret Shine - Temporal  
23. My Bloody Valentine - Good For You (Remasterd Version)  
24. The Primitives - Stop Killing Me 
25. Le Mans - Un Rayo De Sol 
26. Family - Como Un Aviador  
27. Marine Girls - A Place In The Sun  
28. Las aventuras de Kirlian - La Ventana  
29. Rocketship - I Love You Like the Way That I Used to Do 
30. Ataque de Caspa - La pesca  
31. TCR - Un Domingo de Sol  

Todas las canciones en Spotify.
Todas las canciones excepto la 01, 23, 28, 30 y 31 en Grooveshark.

"Ultramarinos" últimas copias en la web de Elefant.

Ya quedan muy pocas copias de "Ultramarinos" en la tienda de Elefant Records. Además hay un montón de ofertas por navidad!