17 oct. 2011

En "The Janglebox"

Ya que parece que esta semana nos ha dado por los grupos nacionales, cerramos con Los Bonsáis, un dúo asturiano (Helena y Nel) que, de alguna manera, recupera el espíritu del mejor Indie surgido en España durante la década de los noventa. Lo cierto es que ese espíritu permanece inalterado y cobra un nuevo vigor con temas como Es mejor, desde ya candidato a ser uno de los mejores temas del Pop cantado en castellano durante el 2011, auténtico pildorazo agridulce en el que se mezclan letras personales con guitarras furibundas formando un muro de distorsión realmente apreciable, todo ello bajo el manto de una melodía arrebatadora.
Un instante es el otro tema que compone este nuevo sencillo de Los Bonsáis, un tema más acelerado y con un muro de guitarras semejante como protagonista.
Los Bonsáis son una de esas bandas que, a poco que se lo tomen con un poco de calma y sean capaces de facturar un puñado de canciones con una temática unitaria y no repetir demasiados esquemas, les saldrá un disco memorable. Banda a seguir.

23 septiembre, 2011 Posted by John Riley

No hay comentarios:

Publicar un comentario