19 dic 2011

En enero nuestro primer 7" con Elefant Records

Desde Elefant Records seguimos apostando por los nuevos grupos, y seguimos alimentando con singles nuestra colección New Adventures in Pop, por la cual han pasado bandas que ya no son tan desconocidas, como PAPA TOPO, BAND À PART, GUATATAFÁN o ED WOOD LOVERS, o también algunas de las promesas extranjeras más rutilantes, como PUSHY PARENTS, THE SILVER FACTORY o NATURE SET. New Adventures in Pop es una muestra de compromiso e identidad, llena de sorpresas para los oyentes ávidos de nuevos y refrescantes sonidos, y los tres nuevos nombres son tres apuestas nacionales a las que sin duda también les auguramos un futuro prometedor: el indie-pop de vocación punk-noise de LOS BONSÁIS, el pop prístino y cálido de CAPITAN SUNRISE y el pop garagero e insólito de KOKOSHCA. Son tres propuestas que dejan en sendos singles de 7” en vinilo de color y en edición limitada (características identificativas de todas las referencias de la colección) buena muestra de lo efervescente, interesante y llamativamente diversa que se muestra actualmente la escena pop nacional. Celebrémoslo con sus fantásticas canciones.
Fecha de Salida: 2 de Enero de 2012

 Con tan solo dos maquetas, “La Mecedora” y “Ultramar” este dúo asturiano formado por Nel y Helena, nos conquistó profundamente. Y es que su sonido punk-pop es tan espontáneo, inmediato y urgente que necesitábamos que su primera referencia oficial formase parte de nuestra colección de grandes promesas que es New Adventures in Pop. La electricidad de MY BLOODY VALENTINE, RIDE o THE JESUS & MARY CHAIN, el primitivismo de BEAT HAPPENING, la sacudida instantánea de SHOP ASSISTANTS, THE VASELINES o THE PASTELS, alcanzando una perfecta sintonía entre ruido y melodía. “Ultramarinos” parece directamente extraída de “Psychocandy”, donde su letra ensoñadora y las capas de ruido chocan brillantemente con un estribillo descarado y su solo de guitarra que es en si mismo toda una oda al indie-pop. “Ultramar, no te olvides protección solar”. Sencillamente genial. “Temporal” es un tema con ecos de MARINE GIRLS pasados por una trituradora de distorsiones, fuzzes y boosters. “Es Mejor” es otra cara A descarada, con una letra descoyuntante por el costumbrismo y la ironía que destila, pero que vuelve a disfrutar de una base casi marcial, influenciada por su gusto por el Krautrock, que sirve de soporte para capas de feedback y melodías que se pegan como chicles a la suela del zapato. “Nueva Ola” cierra la temática marina con una frescura que no escuchábamos desde TALULAH GOSH o THE SEA URCHINS, esas guitarras difuminadas sobre una batería insistente, y una melodía que afecta simultáneamente al ánimo y a los pies.

Cuatro canciones grabadas en los estudios Kaiju de Vigo, propiedad de Eva e Iván de LINDA GUILALA, sin duda el duo idóneo para rematar las composiciones de LOS BONSÁIS, ya que nadie mejor que ellos entiende su sonido inmediato, eléctrico y adictivo, terminando la faena con la masterización de Bill Racine en Los Ángeles

Todo esto de modo fulgurante y conciso. Ninguno de los temas de este disco llega a los 3 minutos. Ni falta que les hace. Indie-pop en esencia pura. No hacen falta aditivos. Sin conservantes ni colorantes. Simplemente actitud, buenas melodías, letras sencillas y cotidianas (que muestran el mundo que les rodea: El mar, la tierra, el verano, la lluvia, los viajes…) y todas las ganas de transmitirlo. Una presentación perfecta para LOS BONSÁIS.

http://elefant.com/es/noticia/635/New%20Adventures%20In%20Pop:%20Nueva%20Entrega%20%5BEnero%202012%5D

No hay comentarios:

Publicar un comentario