9 may. 2012

Cola Jet Set + The Silver Factory + Los Bonsáis - Siroco - 05/05/2012

yndy te lo cuenta
Cola Jet Set + The Silver Factory + Los Bonsáis - Siroco - 05/05/2012

Texto: Paula Fernández -- Foto: Cristina Rayo

El sábado tuvimos una cita con el sello Elefant Records, en la sala Siroco. Noche muy pop, para amantes de lo dulce, y de lo alegre. Porque fue un concierto de tres grupos que subrayaron en todo momento lo bonito de las cosas, o la parte bonita de lo feo.

Los Bonsáis, asturianinos, nos trajeron la brisa del mar, enjaulada en canciones de su Ultramarinos (Elefant, 2012) como Temporal, con la que empezaron una noche que ya se retrasaba más de una hora. No importaba; ella, con su vestido tropical, nos presentaba las canciones de forma dulce. Bajo y guitarra, además de una batería hecha máquina. Que por cierto, se convirtió en la protagonista del concierto, ya que después de fallar varias veces, subió a tocar la batería muy improvisadamente, Joan, de Cola Jet Set. Hay que decir, que el resto de canciones que tocaron con batería convertido en persona, mejoró mucho el sonido, y nos reímos un buen rato porque hacían muy buen tándem. Nos ofrecieron temas nuevos como Himno latino  y Martín pescador, así como versiones de Aventuras de Kirlian, The Vaselines, o Black Tambourine.

The Silver Factory nos trajo un aroma muy british de los sesenta, esa reminiscencia de Warhol y toda su factoría, que llevan impregnada en su nombre,  peinados beatle, y una formación que se sentía cómoda en el escenario. Con el disco If words could kill (Elefant, 2012) recién sacado del horno, nos desgranaron todo el tracklist con apenas descansos entre los temas. Empezaron con la pegadiza I Am The Sign, y por supuesto no podía faltar The Sun Shines Over You, que le dio nombre a esta fiesta de mayo de Elefant Records. El día anterior habían estado en el festival Ebro Club, y pese a que aquí en Madrid tocó otro día con lluvia – sin fin – nos trajeron la luz del sol que bañó toda la década de los sesenta.

Cuando se despidieron, le tocaba el turno a Cola Jet Set. Pese a que ya era tarde, mantuvieron su energía desde principio hasta el final. Nosotros, ya estábamos más que familiarizados con Joan, casi tercer nuevo miembro de Los Bonsáis. Los de Barcelona, están en una fase muy importante de su carrera. Después de haber editado su primer disco junto a Subterfuge, en 2009 se pasan a Elefant, con quien ahora realizan un salto muy grande: con Lesson One: Listen and Repeat (Elefant, 2011) que cuenta con versiones en inglés de sus propias canciones y temas ajenos, recorrerán ciudades de fuera de nuestras fronteras. Con mucha ilusión, también nos presentaron su nueva formación con Alicia en voz y teclado – Ana y Estel se han bajado de la bicicleta del grupo por el momento. El bis estuvo marcado por la archipopular Quiéreme y sobre todo por una de sus nuevas canciones, 2012. Nos cantaron sobre el fin del mundo, pero siempre visto con el prisma positivo: el que hace ver los colores en una película en blanco y negro. Música pop en estado puro. 

Setlist Los Bonsáis
01.  Temporal
02.  Himno latino
03.  Nueva ola
04.  La mecedora
05.  Martín pescador
06.  Es mejor
07.  Alta definición
08.  Media tiempo
09.  Los genios
10.  Serín
11.  Hijo del señor
12.  Ultramarinos
13.  El puente

 Setlist The Silver Factory

01.  I Am The Sign
02.  Comedown Cherry
03.  If Words Could Kill
04.  I’m Not Young Enough To Know Everything
05.  I’m Alright
06.  The Sun Shines Over You
07.  Flowers On The Scene
08.  April Thursday
09.  The World May Bring Us Down
10.  24 Hours From Heaven

Setlist Cola Jet Set
01.  El sueño de mi vida
02.  Guitarras y tambores
03.  Moon Song
04.  Candy
05.  Subidubi
06.  En otro país
07.  Sábado
08.  Dulce despertar
09.  En esta pista ya no se puede bailar
10.  Un golpe de suerte
11.  Cosas que nunca se olvidan
12.  Prometiste volver
13.  Quiéreme
14. 2012
 http://www.yndytv.com/ver/cronica/id/1498

No hay comentarios:

Publicar un comentario