2 jun. 2015

Los Bonsáis por fin en acústico, en Junio en Toma 3.

Los Bonsais es una de las bandas asturianas que más nos interesan. Nos gusta decir que son puro contraste: un cruce de caminos entre la inocencia que desprenden sus letras (y la propia voz de Helena) y la ruidosa oscuridad de las cajas de ritmos y las afiladas guitarras de Nel.
Algunos pensamos que a Los Bonsais les podría venir muy bien cierta pausa en su música, adentrarse en el camino del Donosti Sound -que tanto les ha influido-  alejándose un poco del ruido de fondo de inspiración shoegaze.
Vale, esa es precisamente una de sus señas de identidad pero quizá Los Bonsais estén llamados a alcanzar toda la luminosidad pop y la perfección lírica de bandas como La Buena Vida ahora que se van acercando a su madurez.

bonsais

El 6 de Junio a la hora del vermú tendremos una oportunidad muy buena de comprobar si el formato acústico es el ideal (o no) para defender esta extraña teoría mía de que las canciones del dúo asturiano deben funcionar mejor así: desenchufadas. A la fuerza ahorcan, ya se sabe, y en esta gira acústica que han preparado Helena y Nel, no les quedará otra que adaptarse a las exigencias del guión: menos ruido, más luminosidad pop. Eso si, toda la esencia de Los Bonsais.

Dani Permuy

http://toma3gijon.com/2015/04/21/los-bonsais-por-fin-en-acustico-en-junio-en-toma-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario