28 feb 2012

Reseña en la web musical Crazyminds

Este dueto de Asturias empezó sin pretensiones, intentando llenar el tiempo libre que tenían haciendo la música que les gusta a ellos. Y, como es común en estos tiempos, gracias a las redes sociales, el proyecto fue hacia arriba.
El momento cumbre de su comienzo fue cuando Elefant Records se fijó en ellos y quiso ser el sello encargado de lanzar físicamente el primer EP de la banda de manera totalmente contraria a su origen: en formato vinilo.
Ultramar es un EP formado por cuatro temas, pero como presentación es concisa y suficiente para convencer de lo que saben hacer y de que pueden llegar a más.
Para la banda es importante la imagen, y al ser ellos muy de “do it yourself”, han sabido igualar todo lo que tiene que ver con esto: empezando por el videoclip, siguiendo con las fotos y acabando con su apariencia y sus canciones (aunque esto ya venía de fábrica). Son simples, frescos, inmediatos, coloridos y con un estilo shoegaze notable.
Empiezan el debut utilizando términos como “protección solar”, “destinos”, “tesoros” o “piedras preciosas”. Se trata de palabrería veraniega para remarcar el argumento principal de su primer single. En el videoclip nos muestran de nuevo el colorido de sus vestimentas y del paisaje. La voz femenina clara, así como las guitarras (incluso algo crudas), llegan a transmitir dulzura. Ultramarinos es el título y debería sonarte ya… o que empiece a hacerlo porque dará que hablar.
Temporal es una de las canciones en la que cantan chico y chica, y quizá es la más oscura, pero no por eso se alejan del noisepop que les caracteriza; más bien ayuda a que fluya todo mejor dando un toque diferente y dando paso a Es Mejor, que es más pop lo-fi.
Llega más verano con Nueva Ola, bajo una muestra algo más sonora de baterías y panderetas. Da fin al EP con propósito (que consiguen) de que lo pongamos en modo repeat mientras preparan nuevas canciones. De momento, en su Bandcamp podemos oír dos temas nuevos para amenizar la espera.
Lo peor de escuchar este EP es pensar el tiempo que queda para disfrutar de sus temas en la playa, que es el lugar idóneo para hacerlo. O al menos en un jardin con piscina y cerveza fresca. Por lo demás, un notable muy alto para Los Bonsáis y su carta de presentación. Esperamos su primer largo con ganas.
PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10



http://www.crazyminds.es/2012/02/28/los-bonsais-ultramar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario