27 jul. 2016

C86: Regreso al pop en Contempopránea

 
19841659293_af8c5784dc_z

La vigésimo primera edición de Contempopránea Alburquerque celebra este año un homenaje a los treinta años de la histórica recopilación editada por el semanario británico New Musical Express bajo el título C86, a la que se conoce como la biblia del indie británico. Una recopilación que recogía la nueva escena musical independiente del momento.
Contempopránea ha querido hacer lo mismo que por aquel entonces y su edición de Alburquerque cuenta con una selección de bandas de la nueva escena musical independiente retomando así el espíritu originario del festival.
Si nos ponemos a analizar el cartel, ahí van los 5 grupos a los que deberías echarle un vistazo y no perderte en la próxima edición de Contempopránea que tendrá lugar los días 29 y 30 de Julio en la ladera del Castillo de la Luna.

Los Bonsáis

Reúnen todas las características para ser uno de los grupos por los que apostar dentro de la nueva escena musical independiente. Diseñan sus portadas, filman sus videos y graban las demos de sus canciones lo que mantiene viva la esencia de lo que en un principio se conoció como indie.
Desde Asturias vienen con tres discos bajo el brazo y bajo el amparo de Elefant Records, Ultramarinos (2012), Martín Pescador (2013) y Nordeste (2015) y el ep de versiones ¡Fanzine¡ (2015).


No hay comentarios:

Publicar un comentario