14 ene 2013

El Faro más Los Bonsáis en Barcelona: 25 de enero


Después del éxito este curso organizando conciertos de Prisma en Llamas, Lagos de Hinault, Gabriel y Vencerás, Diego García o Gúdar entre otros y el obligado parón navideño, La Fonoteca Barcelona volvemos a nuestra cita mensual con dos proyectos que, partiendo de referentes musicales cercanos, han evolucionado por caminos diferentes.
Así por un lado podremos disfrutar de la emocionante intimidad de las canciones acústicas de El Faro y la la distorsión del indiepop de Los Bonsais.
Desde Asturias nos visitan Los Bonsáis, una de las grandes sorpresas de 2012 y flamante fichaje del sello Elefant. Con solo unas pocas canciones y un 7" editado, han vuelto a poner en boca de muchos el sonido indiepop más clásico, el que se refleja en los grupos del C-86, santifica el fuzz y pone por encima de todo las melodías. Talulah Gosh, Aventuras de Kirlian, Shop Assistants, Vaselines, Fat Tulips o Black Tambourine son algunos de sus referentes aunque mantienen su inconfundible estilo, digamos Noise Pop Asturiano. Esta será su primera visita a Barcelona, anticipo de su participación en el Madrid Popfest y seguro que estrenan canciones de su inminente y esperado disco largo.
El Faro es el proyecto del canario Carlos Diaz, ahora residente en Barcelona y también recientemente fichados esta vez por el sello Acuarela.
El Faro suena a Beat Happening, The Pastels, Comet Gain.. pero sobre todo a unos primeros Los Planetas o a los Sr. Chinarro de Pequeño Circo por lo que era cuestión de tiempo que este mítico sello se fijara en ellos.
Por ahora han editado un split con Algodón Egipcio y otro con Los Lagos de Hinault y seguro que en 2013 habrá nuevo material que igual Carlos nos adelanta en esta especial actuación acústica para la ocasión.

Sala Underground. C/ Granada del Penedés 19 (esquina Balmes con Travessera de Gracia). 22 horas. 7 euros.
La primera consumición tiene 1 euro de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario