8 ene 2013

Listas 2012

Nos hemos colado en varias listas de lo mejor de 2012.

Dj Monamí (Deposito Legal)

18 / 20. Los Bonsáis : Ultramarinos

El año pasado ya los citamos en el top a propósito de sus maquetas con aquel arrebato noisepop que fue “Es Mejor” y por fin este año nos dieron una de las primeras satisfacciones musicales con su Ep de debut donde inciden de forma valiente en su estilo y donde las melodías y el ruido se entrelazan a la perfección para brillar en pequeñas píldoras de pop. Esperamos mucho más para este 2013.


 Radio Nowhere ( Reino Unido)
  
LOS BONSÁIS: Temporal (Elefant)

Mejores Ep estatales para Shock Down


19 / 20- Los Bonsáis, Ultramarinos. Los Bonsáis fue otro de los grupos que nos presentó su EP de temporada muy a inicios de curso. Ultramarinos, integrado por cuatro temas, funcionaba a la perfección, sobre todo gracias a ese estallido pop que fue Nueva ola. Grabado por Iván Juniper y Eva Guilala, el 7” presentado por Elefant Records mantenía el elevado nivel de New Adventures in Pop, colección bajo la que se editó.


EP's nacionales favoritos 2012 para Perdiendo mi Eje ( David Saavedra)

29 / 30 Los Bonsáis - Ultramarinos

Los mejores discos del 2012 para Iamhere Magazine

08 / 10 . LOS BONSÁIS – Ultramarinos
Nel y Helena forman Los Bonsáis, en su casi repentino ascenso han pasado de repartir una demo casera entre su círculo más cercano a ser fichados por Elefant Records. Ahora publican su EP ‘Ultramarinos’ (disponible en su bandcamp) dentro de la colección ‘New Adventures in Pop’.
Han sido definidos por su discográfica como “la mezcla entre la electricidad de My bloody Valentine, Ride o The Jesus & Mary Chain; el primitivismo de Beat Happening, la sacudida instantánea de Shop Assistants, The Vaselines o The Pastels alcanzando una perfecta sintonía entre ruido y melodía”.
Sus canciones son trallazos directos que suenan de forma frenética y que enganchan inevitablemente desde la primera escucha.
Destacan: ‘Ultramarinos’, ‘Nueva ola’ y ‘Temporal’.

Canciones estatales 2012 para AstreduPOP

75 / 150   LOS BONSÁIS. Ultramarinos    | "Ultramarinos (single)" |

Mejores videoclips 2012 para Panamérika
  
Los Bonsais – “Temporal”

Ya el bubblegum-punk de este dúo asturiano, tiene la coquetetería para quedarse pegado en el oído por días: son del sello Elefant, ¿qué más se puede esperar de sus rolas y videos, sino un constante homenaje a la ingenuidad de los ‘60? Bien, pues Los Bonsáis nos regalaron este grato video que si bien peca de hacer apología de los incipientes pasatiempos hipster (coleccionar vinilos, usar ropa de thrift store y rendir culto a Zooey Deschanel), resulta tan visualmente lindo como Moonrise Kingdom gracias a una serie de escenarios absurdos y pixelaciones a la usanza de Norman McLaren. Y así, con simpleza ramonesca, muestran que tanto en lo musical como en la imagen, no se necesitan demasiados recursos para lograr un pop impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario